Cultura gastronómica

La gastronomía es cultura, es tradición, es historia.

Información útil para comprender el mundo de la hostelería en la ciudad de Valencia, de la cultura gastronómica valenciana, así como aspectos interesantes de la cultura culinaria local.

Cultura Gastronómica Valenciana

Os ofrecemos en esta pagina información sobre la cultura gastronómica valenciana, su fundamento y base culinaria, derivada de su propia tradición, historia y cultura, de la zona donde se ubica, de su huerta y del lago donde se cultiva el cereal base de la gastronomía de la ciudad.

Asimismo, os presentamos uno de los Mercados más grandes de Europa, lugar emblemático de la ciudad para hacer la compra, disfrutar del arte de estilo modernista e, incluso, tomar alguna tapa en el mismo.

Para conocer más de la gastronomía de la ciudad y de los platos típicos de la cocina valenciana os aconsejamos leer la entrada de “platos típicos” en la que podréis conocer cómo se elaboran y los ingredientes que los componen.

Además, para conocer más curiosidades de Valencia a nivel gastronómico, como los horarios, y menús de los restaurantes, entre otras cuestiones de la ciudad en este ámbito, que os facilitarán la visita de la misma podéis entrar en “Gastro Diario”.

Por último, presentaros a Piero Viajero, personaje de ficción, respecto del cual podéis leer “La curiosa entrevista” a través de este link. Piero os puede acompañar en vuestra visita de los restaurantes de la selección que os ofrecemos, pues al presentaros en ellos e indicar que os lo ha recomendado él, se os brindará un trato especial.