Cocina Típica Tradicional

En esta voz incluimos aquellos restaurantes de cocina típica valenciana, en los que se pueden degustar los platos que la tradición culinaria de la zona nos ha traído, como la titaina, las clóchinas, las calderetas, entre otros, para que podamos degustarlos y apreciar el sabor único derivado del cariño y esmero con el que se cocinaba antaño. Cocina típica tradicional que caracteriza la gastronomía de toda la península ibérica

Arrocería A Fuego Lento
Cocina abierta, ambiente acogedor y servicio atento, tres aspectos que contribuyen a realzar la ya de por sí excelente oferta culinaria de esta arrocería.
GatroBar A Fuego Lento
GastroBar trabaja con materia prima fresca y de calidad. En el Barrio Marítimo un rincón culinario que merece ser conocido. La terraza exterior también permite disfrutar de los platos al aire libre.
Sala - Distinto Enoteca en Valencia
Fue creado para satisfacer a los amantes del vino, de hecho hay una gran lista para elegir, y para ofrecer una gastronomía distinta donde el protagonista sigue siendo la calidad por encima de todo. Ambiente familiar y servicio profesional.
Restaurante La Cepa Vieja de Valencia
Pequeña realidad gastronómica, refugio de una pareja amante de la comida así como del vino, en la cual podemos encontrar un servicio profesional y platos sabiamente preparados según la temporada.
Bodega Albarizas - Winebar
Excelente bar de vinos en la zona del estadio de Mestalla de Valencia. Un local acogedor donde disfrutar de un buen vino y tapas de calidad.
Restaurante Nou Chocomeli
Restaurante pequeño y agradable que ofrece cocina tradicional cordobesa en la zona de Campanar, platos elaborados con productos frescos del Mercado Central y la Lonja
Restaurante la Genuina- Pinedo
El restaurante Genuina es uno de los restaurantes que por su historia, estética y calidad en su cocina se ha convertido en lugar de referencia dentro del panorama culinario de la ciudad de Valencia.
Restaurante Bon Aire - El Palmar - Valencia
Bon Aire se abastece principalmente de su propia huerta, igual que las carnes y el pescado proceden de las zonas alrededor, puesto que la caza y la pesca son actividades permitidas en estas área, según lo establecido por el calendario anual pertinente.
Alqueria del Pou
Este restaurante está situado en plena huerta valenciana y ofrece a sus clientes platos gastronómicos típicos de la zona. Entrantes y primeros platos preparados según recetas y métodos tradicionales, sin olvidar los excelentes arroces.
Restaurante la Terreta
Una cocina sencilla hecha con buenos productos y acompañada de una original carta de vinos es la oferta gastronómica del restaurante La Terreta, el cual se encuentra cerca de los jardines de Ayora. Mesas grandes, amplios espacios y un servicio correcto y atento, acogen al cliente.
Restaurante Rausell
Más allá de las variadas tapas típicas españolas, pescado o carne al grill, el restaurante mantiene la tradición valenciana ligada al mundo del arroz, de hecho se ofrecen para comer distintas paellas y arroces.
Taberna Teca - Enoteca en Valencia
En Taberna Teca es posible encontrar un buen equilibrio entre la calidad de los platos que se ofrecen, una carta de vinos que consigue satisfacer los paladares más exigentes, una buena decoración y un servicio atento.

Cocina típica tradicional

La cocina es una parte integrante y un elemento importante para conocer la cultura de un país, de una comunidad y de una ciudad. Probar las recetas tradicionales, los platos y especias típicas es una buena forma de acercarse a la cultura de un pueblo, para comprender sus ritmos y sus costumbres.

Valencia, ciudad creadora de sabores

La ciudad de Valencia nos permite conocer su cocina típica y tradicional y saborearla. No solo buscando y reservando la comida o la cena en un restaurante, sino entrando en cualquiera de los mercados que hay en los barrios de la ciudad. En ellos puedes encontrar los productos típicos de la ciudad, como son la fruta, la verdura, la carne y el pescado, y despertar todos tus sentidos, pues, con ello, no solo se deleitará el sentido del gusto sino, también, el de la vista, el tacto y el olfato.

En esta sección, encontraremos no solo restaurantes de paellas, respecto de los que hemos creado una sección a parte, dentro del menú principal “Cocina y Platos” está la entrada “Paella y arroces”, sino todos aquellos locales que ofrecen una variedad de platos que definen la gastronomía valenciana y que representan la cocina típica y tradicional de Valencia.

Algunos platos de la cocina típica y tradicional.

Dedicamos esta sección a restaurantes que ofrecen distintos tipos de tapas, clásicas o innovadoras, y platos populares y que, hoy, encontramos en las cartas de restaurantes premiados y reconocidos, como por ejemplo el “suquet de peix”, el “all i pebre”, la “fideuá” o el puchero con pelota.

Para nosotros, esta página está entre las más importantes porque nos da la posibilidad de conocer la realidad gastronómica local que nos hace apreciar y saborear la ciudad de Valencia en una de sus facetas principales: la gastronomía valenciana. Fuera de los clásicos circuitos turísticos, están los lugares a los que van los valencianos, cuando salen a comer o a cenar, cuando tienen alguna celebración especial o simplemente se encuentran con los amigos, para que podáis, de esta forma, disfrutar de sus sabores y sus tradiciones.

Sugerencias:

Nuestro embajador gastronómico “Piero Viajero” puede ayudaros, puede llevaros a conocer la realidad valenciana, sus restaurantes y gastro-bares que vale la pena probar. Si queréis conocer un poco más de este personaje, leed la “curiosa entrevista”.