Nuestros consejos sobre donde comer en Valencia
En los últimos años, en Valencia han aparecido nuevas realidades gastronómicas que proponen platos de pasta en sus menús. Por tradición y cultura, al hablar de pasta fresca en Valencia, nuestra mente nos lleva a los restaurantes italianos que hay en la ciudad del Turia y, además, asociamos los restaurantes italianos al binomio pasta y pizza.
Hay restaurantes italianos que solo ofrecen pasta y no tienen la pizza en sus menús y hay restaurantes de cocina mediterránea, no necesariamente italianos, que incluyen óptimos platos de pasta fresca en su oferta gastronómica.
Dicho lo anterior, existe un alto porcentaje de posibilidades de encontrar una estupenda pasta fresca casera en los restaurantes de cocina italiana. Cuando hablamos de restaurante italiano nos referimos a aquellos en los que concurren una serie de factores que hacen que se reconozca la autenticidad tanto del propio local como de su cocina autóctona.
No solo el nombre le confiere el carácter de italiano a un restaurante, necesita de otros elementos que lo doten de la referida autenticidad como el cuidado en la adquisición de la materia prima, la preparación de los platos y la propia gestión del restaurante.
Este último razonamiento es posible adaptarlo a todos los tipos de cocina, a todas aquellas que representan la idiosincrasia de una zona o de una nación.
Comer un plato de pasta en Valencia
Pero volvamos al argumento inicial de este artículo, que es el de contestar a la pregunta de dónde se puede comer un buen plato de pasta fresca en Valencia. Dentro de nuestra selección de restaurantes en Valencia te hacemos algunas propuestas en las que puedes encontrar una buena relación calidad-precio:
Pasta casera en Valencia
Hay muchos restaurantes que hacen pasta casera diariamente y este es el motivo por el que comer un plato de pasta fresca en Valencia se convierte en un placer para nuestro paladar.