¿El mejor uso de esta página?

Hemos organizado esta página web para poder realizar búsquedas de restaurantes según distintos criterios como el tipo de cocina, los días de apertura, el plato principal que se busca, opciones veganas y muchos otros.
Blog gastronómico - Deseos culinarios

Os aconsejamos usar los filtros que os proponemos para centrar el tipo de cocina que se puede adaptar mejor a vuestros deseos culinarios y, así, satisfacer plenamente vuestras apetencias durante la visita de la ciudad o, si vivís en la misma, durante vuestro momento especial, para que tengáis un precioso recuerdo y una bonita sonrisa se dibuje en vuestros labios cada vez que rememoréis esa comida o esa cena.

Son distintos los locales dentro de la selección

Dentro de la selección que os proponemos podemos encontrar distintos locales, desde el restaurante clásico hasta el gastro bar, desde la bocatería hasta el bar de tapas «de toda la vida». Por ello, hemos organizado esta página web para poder realizar búsquedas de restaurantes según distintos criterios como el tipo de cocina, los días de apertura, el plato principal que se busca, opciones veganas y muchos otros.

Cómo cumplir con vuestros deseos culinarios

Os recordamos que el hilo conductor que ha servido de base para la creación de esta selección es la relación calidad-precio que cada local tiene, pues consideramos que la buena cocina se centra en una materia primera de calidad y en una cuidada elaboración de los platos.

Importante: seguid el recorrido de «Piero Viajero» en Valencia y acordaos de nombrarlo cuando entréis o reservéis en uno de los restaurantes recomendados que se puede encontrar en esta pagina.

Con el tiempo los filtros se irán ampliando para facilitar la consulta de la página. Estamos dispuestos a aceptar consejos y sugerencias para encontrar el mejor sistema para conseguir vuestra satisfacción.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Información útil sobre el mundo gastronómico de Valencia

Artículos que nos ayudarán a movernos en esta página web y que nos proporcionarán la información necesaria sobre las costumbres gastronómicas de la ciudad de Valencia, los horarios, los menús y muchas curiosidades.

La curiosa gastronomía de la Comunidad Valenciana

Reseñas que nos hacen conocer los platos típicos de la gastronomía valenciana, no solo sus ingredientes, sino también su historia.

Esgarraet - Plato típico valenciano
Cuatro platos que caracterizan los entrantes típicos de la gastronomía valenciana. Son todos platos similares con una combinación de sabores diferentes.
Puchero valenciano con pelota
El "Puchero valenciano", conocido también como "cocido", es un plato tradicional que se ha convertido en comida típica en la zona del interior de la Comunidad Valenciana.
Suquet de peix - Plato típico valenciano
El "Suquet de peix" por su sencillez y delicadeza ha llegado hasta las cocinas de los restaurantes más renombrados de la gastronomía española. Tiene su origen en la costumbre de los pescadores del litoral levantino de cocinar el pescado que no habían vendido.

La gastronomía es cultura, es tradición, es historia.

Información útil para comprender el mundo de la hostelería en la ciudad de Valencia, así como aspectos interesantes de la cultura gastronómica local.

Variedades de arroz - Gastro cultura - Cultura gastronómica
La capacidad de absorción de los sabores y la resistencia a la cocción del grano de arroz, define las variedades protegidas por la Denominación de Origen de Valencia.
Selección de restaurantes en Valencia que respetan la relación
Hay varias sugerencias útiles sobre el "cuándo comer arroz en Valencia", sobre el momento de cocinar los distintos platos típicos o sobre cómo planificar el almuerzo o la cena.
Preparar el arroz - Restaurantes de Valencia
Gracias a la cantidad de caldo presente en el plato listo para servir es posible definir tres modos distintos de preparar el arroz: "arroz seco", “arroz meloso” y “arroz caldoso”.