¿Para quién es esta página?

¿Cuántas veces hemos escuchado y dicho la frase “qué bueno es visitar una ciudad con alguien del lugar”? Este es el motivo fundamental por el que hemos creado la página restaurantes-valencia.com
Comer bien en Valencia

Para todos aquellos que quieren satisfacer el deseo de comer bien en Valencia y para quien quiere conocer los platos típicos o las curiosidades de la cultura gastronómica de la ciudad.

El objetivo de esta página web es el de conocer la oferta gastronómica de Valencia gracias a los sabios consejos de personas que viven en la ciudad.

Como nace la idea de la selección

¿Cuántas veces hemos escuchado y dicho la frase “qué bueno es visitar una ciudad con alguien del lugar”? Pues bien, este es el motivo fundamental por el que hemos creado esta página.

Somos conscientes de que muchas personas que vienen a conocer Valencia o que buscan información en relación con dónde poder comer bien, dónde probar los distintos platos típicos o, simplemente, buscan un local donde satisfacer sus deseos culinarios, consultan páginas web en las que se critican y califican los restaurantes con base en reseñas o comentarios de otros.

Información para comer bien en Valencia

Y, también, somos conscientes de que en el sector en el que nos movemos, muchas veces, estas “calificaciones” son objeto de opiniones que no proceden, de políticas que tienen como objetivo poner en evidencia el trabajo de algunos locales o de filtros que no están bien definidos.
¿Cuántas veces nos hemos dejado llevar por opiniones que nos han llevado a experiencias culinarias que no han estado a la altura de las expectativas que nos hemos creado? Nosotros simplemente proporcionamos información sobre algunos locales donde hay una buena relación calidad-precio y donde el empeño por satisfacer al cliente se percibe simplemente de la buena materia prima utilizada en la elaboración los platos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Información útil sobre el mundo gastronómico de Valencia

Artículos que nos ayudarán a movernos en esta página web y que nos proporcionarán la información necesaria sobre las costumbres gastronómicas de la ciudad de Valencia, los horarios, los menús y muchas curiosidades.

La curiosa gastronomía de la Comunidad Valenciana

Reseñas que nos hacen conocer los platos típicos de la gastronomía valenciana, no solo sus ingredientes, sino también su historia.

Esgarraet - Plato típico valenciano
Cuatro platos que caracterizan los entrantes típicos de la gastronomía valenciana. Son todos platos similares con una combinación de sabores diferentes.
Puchero valenciano con pelota
El "Puchero valenciano", conocido también como "cocido", es un plato tradicional que se ha convertido en comida típica en la zona del interior de la Comunidad Valenciana.
Suquet de peix - Plato típico valenciano
El "Suquet de peix" por su sencillez y delicadeza ha llegado hasta las cocinas de los restaurantes más renombrados de la gastronomía española. Tiene su origen en la costumbre de los pescadores del litoral levantino de cocinar el pescado que no habían vendido.

La gastronomía es cultura, es tradición, es historia.

Información útil para comprender el mundo de la hostelería en la ciudad de Valencia, así como aspectos interesantes de la cultura gastronómica local.

Selección de restaurantes en Valencia que respetan la relación
Hay varias sugerencias útiles sobre el "cuándo comer arroz en Valencia", sobre el momento de cocinar los distintos platos típicos o sobre cómo planificar el almuerzo o la cena.
Variedades de arroz - Gastro cultura - Cultura gastronómica
La capacidad de absorción de los sabores y la resistencia a la cocción del grano de arroz, define las variedades protegidas por la Denominación de Origen de Valencia.
La cultura del Arroz
El arroz es el cereal más conocido e interesante en el mundo, no solo por sus propiedades nutritivas, sino también por su historia y por cómo ha ido viajando por las distintas civilizaciones, de este a oeste y de sur a norte.