Taberna Paraíso Travel

Cocina fusión y cocina creativa son adjetivos que definen la técnica culinaria y la búsqueda de combinaciones curiosas, que sorprenden al cliente que se atreve a probar la propuesta gastronómica de la Taberna Paraíso Travel que ofrece el chef Junior Franco.
Taberna Paraíso Travel - Junior Franco

Cocina latina con Chef Junior Franco

Comer en “Paraiso Travel” no es solo deleitarse el paladar dentro de una taberna que propone una combinación de sabores únicos y en perfecta armonía dentro del contraste del ácido, el dulce y el picante, sino que es sumergirse en un ambiente en el que la actividad de los cocineros y de los camareros provocan la sensación de ser parte del propio proyecto gastronómico del chef Junior Franco.
Lo primero que se percibe al entrar en el local es que las mesas están colocadas entre dos zonas de cocina, una dedicada a la preparación de los platos calientes, de la que son protagonistas un horno de leña y un wok, y otra dedicada a los platos fríos, en la que destaca una gran barra de mármol blanco.

Taberna latina Paraíso Travel

Nuestra última comida en la Taberna Paraíso Travel ha sido, como las anteriores, una experiencia gastronómica maravillosa. Es uno de los restaurantes de Valencia donde la creatividad, la técnica culinaria y una materia prima de calidad se unen para sorprender y hacer volar la imaginación.

Comer en “Paraíso Travel” no es solo deleitarse el paladar dentro de una taberna que propone una combinación de sabores únicos y en perfecta armonía dentro del contraste del ácido, el dulce y el picante, sino que es sumergirse en un ambiente en el que la actividad de los cocineros y de los camareros provocan la sensación de ser parte del propio proyecto gastronómico del chef Junior Franco.

Paraiso Travel - Junior Franco

Mismo espacio: dos cocinas y una sala

Lo primero que se percibe al entrar en el local es que las mesas están colocadas entre dos zonas de cocina, una dedicada a la preparación de los platos calientes, de la que son protagonistas un horno de leña y un wok, y otra dedicada a los platos fríos, en la que destaca una gran barra de mármol blanco.

Para recibirnos y acompañarnos a la mesa estaba el sumiller Paco, gracias al cual decidimos tomar el menú de degustación y acompañarlo con un buen vino blanco, ligeramente afrutado, que elegimos de la carta de vinos, que no era demasiado extensa en cuanto al número de referencias, aunque sí estaba bien estudiada y tenía óptimas propuestas.

Paraiso Travel

Una experiencia gastronómica

La pequeña taberna, poco a poco, se llena de personas y el espectáculo gastronómico es impactante. De hecho, es posible ver cómo se preparan los platos en directo, tanto los calientes como los fríos, porque como ya hemos mencionado, el local entero es prácticamente una cocina.

Son sorprendentes los momentos de silencio que se generan entre los comensales que, mientras observan la apertura de una ostra, la preparación del ceviche, el corte de carne o la elaboración de un plato como el “latin crubs”, paralizan sus conversaciones y desvían su atención, por pura curiosidad, hacia los ingredientes que se usan en la elaboración de los platos o para “robar” cualquier técnica culinaria de los cocineros.

Paraiso Travel

Cocina fusión y cocina creativa son adjetivos que definen la técnica culinaria y la búsqueda de combinaciones curiosas, que sorprenden al cliente que se atreve a probar la propuesta gastronómica de la Taberna Paraiso Travel que ofrece el chef Junior Franco.

La propuesta gastronómica latina-colombiana integra con gran armonía tanto los sabores asiáticos como las tradiciones culinarias locales (impresionante la adaptación del plato típico valenciano “All i Pebre de anguila”), concediendo relevancia a una materia prima preferentemente nacional o mediterránea (como la vaca vieja gallega, la cola de rape y las ostras).

Paraiso Travel - Junior Franco

Si eres un amante de la alta cocina y a la vez tienes curiosidad por las múltiples combinaciones de sabores que se pueden conseguir mezclando productos de calidad, la visita a la taberna Paraíso Travel es muy recomendable.