Modos de hacer el arroz

Gracias a la cantidad de caldo presente en el plato listo para servir es posible definir tres modos distintos de preparar el arroz: "arroz seco", “arroz meloso” y “arroz caldoso”.
preparar el arroz

Atendiendo a la cantidad de caldo presente en el plato listo para servir es posible definir tres modos distintos de preparar el arroz. Son diferentes los métodos para hacer el arroz.

Cantidad de caldo presente en el plato listo para servir

Arroz seco

Se habla de “arroz seco” cuando el agua o el caldo usado para cocer los granos de arroz se evapora o es absorbido por estos. El ejemplo más evidente es la paella o el arroz al horno.

Arroz meloso

Hablamos, sin embargo, de “arroz meloso” cuando el almidón que libera el grano hace melifluo el resultado final como si fuera un “risotto”. Podemos encontrar muchos platos porque la variedad de los ingredientes que se pueden usar para hacer este tipo de arroz es muy extensa.

Arroz caldoso

El “arroz caldoso” lo podemos definir como un plato con una cierta similitud a una sopa, donde la cantidad de caldo que hay en el plato que se sirve es mayor respecto a las anteriores variedades descritas.

Por ejemplo, un arroz con bogavante o con langosta lo podemos encontrar “meloso” o “caldoso” y lo mismo ocurre con el típico “arroz con alubias y nabos”. Todo depende de cómo se interpreta la receta por parte del cocinero del restaurante.

Echar un vistazo a la sección “platos típicos” nos permite conocer cuáles son los manjares que caracterizan la gastronomía valenciana.

No es solo importante saber preparar el arroz

De la cultura del arroz y de las variedades de arroz presentes en territorio valenciano, hemos hablado en otros dos artículos que pertenecen a la sección “Gastro cultura”. Aconsejamos la lectura de los textos, antes nombrados, porque son necesarios para conocer un poco más sobre este famoso cereal, que ha cambiado la historia del hombre y que, todavía, sigue siendo uno de los protagonistas de la economía que circula alrededor de la alimentación mundial.

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp
Valencia Publicidad periódico

Valencia Día a Día

“Valencia Día a Día” es una forma de publicidad a través de la cual aquellos que quieren anunciarse pueden tener una buena visibilidad en la zona de Valencia. Se trata de una cubierta de plástico que sirve para el fin publicitario que se menciona y, a la par, protege los periódicos que los locales ponen a disposición de los clientes.

Logo La Nave - centro formación en Valencia

Centro formación

Uno de los centros de formación más equipados y que permite adquirir habilidades relacionadas con el mundo HORECA es el centro “La Nave” ubicado en Catarroja.