Gastro diario

Gastro diario

Información útil sobre el mundo gastronómico de Valencia

Artículos que nos ayudarán a movernos en esta página web y que nos proporcionarán la información necesaria sobre las costumbres gastronómicas de la ciudad de Valencia, los horarios, los menús y muchas curiosidades.

restaurantes en Valencia

¿Por qué nace esta idea?

La idea de la página web nace básicamente para contestar a la pregunta: “¿Dónde podemos comer bien en Valencia?”. Proponemos una selección de restaurantes que respeta la relación calidad-precio dentro de la amplia oferta culinaria de la ciudad de Valencia.

Horario de las comidas - Curiosidades de valencia

El horario de las comidas

Las tres comidas principales que se hacen en España son el desayuno, la comida y la cena, sin embargo, hay otros dos momentos en los que se hace una pausa para tomar algo y que se deben de conocer: el “almuerzo” que se hace a media mañana y la “merienda” a media tarde.

Blog gastronómico

¿El mejor uso de esta página?

Hemos organizado esta página web para poder realizar búsquedas de restaurantes según distintos criterios como el tipo de cocina, los días de apertura, el plato principal que se busca, opciones veganas y muchos otros.

comer bien en Valencia

¿Para quién es esta página?

¿Cuántas veces hemos escuchado y dicho la frase “qué bueno es visitar una ciudad con alguien del lugar”? Este es el motivo fundamental por el que hemos creado la página restaurantes-valencia.com

Menú de los locales - Espacios gastronómicos

Los menús en los restaurantes

Casi todos los restaurantes ofrecen a su clientela, diferentes opciones como los “menús del día”, los “menús ejecutivos” o los “menús para grupos”. Nuestro consejo es el de que miréis en Internet las páginas de los restaurantes. En las fichas de los locales encontraréis el enlace para conectaros, también, a sus redes sociales.

Piero Viajero - Embajador gastronómico

¿Quién es Piero Viajero?

“Piero Viajero” es un personaje de ficción, irreal y protagonista del primer cómic escrito sobre la fiesta “Las Fallas de Valencia”. Personaje que sirve de intermediario entre los clientes y los restaurantes que pertenecen a nuestra selección.

Curiosidades de Valencia

Dedicamos esta página a todos aquellos, turistas o no, que buscan información sobre las costumbres gastronómicas de la ciudad del Turia. En la misma se pueden encontrar curiosidades de Valencia, como los horarios de las comidas, importante a la hora de disfrutar de un viaje.

También, os indicamos cómo se organizan los locales en relación con los menús que ofrecen para que podáis entender el funcionamiento de la ciudad. Para poder degustar lo mejor de la gastronomía podéis entrar en la página dedicada a los platos típicos de la cocina valenciana y así alcanzar un mayor conocimiento de lo que podéis probar.

No podemos olvidar la entrada “gastro cultura” dedicada a la cultura valenciana que os proporciona con detalle el por qué el arroz se ha convertido en la estrella de la gastronomía de esta ciudad, entre otras muchas curiosidades dentro de este ámbito.

Además, os presentamos a Piero Viajero, personaje de ficción que os servirá para presentaros cuando lleguéis a un restaurante de la selección, pues al decir que os ha aconsejado él el restaurante, recibiréis un trato especial.