Pizza en Valencia ¿dónde comer una buena pizza en Valencia? ¿Pizza napolitana o romana?

Pizza en Valencia

La pizza en Valencia está muy solicitada

Uno de los platos más famosos en el mundo es seguramente la pizza y, quizá, por su fama es el plato que tiene más variantes, con variedad de ingredientes y diversidad en las formas y consistencias. El origen y la historia gastronómica de este plato nos llevan a Italia, donde encontramos distintas versiones de la misma.

Comer pizza en Valencia, o mejor, comer una buena pizza en Valencia, ahora, es fácil gracias a que la ciudad ha crecido tanto a nivel turístico como a nivel de población, como consecuencia, entre otros motivos, del alto número de personas, muchas de nacionalidad italiana, que han decidido trasladarse a Valencia y establecer su residencia en esta ciudad.
También es cierto que, por los mismos motivos, se han abierto muchas pizzerías o franquicias que no ofrecen un producto final en sintonía con lo que entendemos como comer bien.

Pizza en Valencia ¿romana o napolitana?

La UNESCO ha declarado el arte de los pizzeros italianos, más concretamente el de los napolitanos, como patrimonio inmaterial de la humanidad, pero, como ocurre en Italia, también en Valencia, la duda se encuentra en saber cuál es la más gustosa, si la pizza romana o la napolitana. En este caso no se habla de los ingredientes de la pizza, sino de cómo se prepara la masa, de su cocción en el horno y de su consistencia final.

Teniendo como referencia la expresión “De gustibus non est disputandum”, queremos hacer mención a las diferencias existentes entre estas dos formas de preparación de la pizza.

La masa de la pizza napolitana tiene un porcentaje de agua superior en relación con la masa de la pizza romana. Por tal motivo y gracias a una cocción rápida a alta temperatura, la consistencia resulta más esponjosa que la romana. Otra diferencia la encontramos en el borde, pues el de la napolitana es más alto y esponjoso, debido al aire que se introduce en la masa durante su elaboración. Por el contrario, la pizza romana es más fina y crujiente, más seca.

La pizza en Valencia

En Valencia encontramos pizzerías que elaboran un gran producto, usan una buena materia prima y sirven la pizza respetando uno de los dos tipos antes descritos:

Algunas pizzerías en Valencia tienen horno a leña, otras, bien de gas o bien eléctrico. Muchas veces la elección se debe a los espacios y a la propia disposición del local.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Logo La Nave - centro formación en Valencia

Centro formación

Uno de los centros de formación más equipados y que permite adquirir habilidades relacionadas con el mundo HORECA es el centro «La Nave» ubicado en Catarroja.

InoxArt - expertos en Inox

Mobiliario industrial en inox

Inoxart es una empresa que tiene una gran experiencia en el diseño, producción, suministro y montaje de mobiliario industrial de acero inoxidable y de estructuras para el ámbito de la restauración profesional.