Asiática / Étnica

Asiática / Étnica

Dedicamos esta entrada, por una parte, a los restaurantes que ofrecen en sus cartas la posibilidad de degustar platos típicos de la cocina oriental. Y por otra, a aquellos cuyos menús nos trasladan a lugares exóticos, fuera de nuestro entorno más cercano, dentro de los cuales se encuentra la cocina Latino-americana, africana, árabe entre otras distintas siempre de lo que es la cocina mediterránea. Cocina Asiática/Étnica.

Cocina asiática y cocina étnica

En esta sección hemos incluido restaurantes que ofrecen en sus cartas platos que se distinguen por ser exponente de culturas gastronómicas que no pertenecen a lo que se conoce por cocina mediterránea, entre las que principalmente se encuentran tres grandes zonas geográficas como Oriente, Norte de África y América del Sur.

Como ocurre en muchas grandes ciudades, en Valencia ya hay muchos restaurantes que ofrecen un determinado tipo de cocina basada en la cultura gastronómica de una zona concreta del mundo y trabajan con materias primas que, a día de hoy, son más fáciles de encontrar gracias a la importación y exportación de productos a nivel mundial.

Variedad de cocina étnica y de cocina asiática

La oferta gastronómica de la ciudad de Valencia es muy variada, de hecho, podemos encontrar más allá de la cocina típica, tradicional y mediterránea excelentes propuestas de cocina sudamericana y, en concreto, mexicana, colombina, peruana y argentina, u oriental como la china, japonesa, hindú y árabe, sin olvidarnos de la cocina marroquí y libanesa.

Lo mejor de la cocina étnica es que nos permite viajar a través de nuestro sentido del gusto al saborear platos a cuyo sabor no estamos acostumbrados, aunque en realidad no se trate de productos distintos a los que solemos tomar normalmente. De hecho, muchas veces, la diferencia estriba en otras técnicas de cocción o en la forma de macerar una carne o pescado, que producen un resultado que sorprende a nuestras papilas gustativas.

Sugerencias:

Os recordamos que “Piero Viajero” es nuestro “embajador gastronómico y lo podéis conocer mejor si leéis el artículo dedicado a este personaje y titulado ¿Quién es Piero Viajero?

En el blog que hemos creado encontraréis tres grandes secciones: “platos típicos”, para daros a conocer los platos que representan la gastronomía local; “gastro cultura”, que os ilustra sobre la cultura gastronómica de Valencia y el territorio español; “gastro diario”, que os proporciona información sobre las costumbres, horarios de comidas y curiosidades de la ciudad de Valencia.