Bocadillos / Hamburguesas

Bocadillos / Hamburguesas

Con esta voz nos referimos a aquellos bares o restaurantes cuya base fundamental es la elaboración de menús con base de bocadillos, bien sean tradicionales o creativos.  Y a aquellos que se dedican a la oferta de menús en la que el producto estrella son las hamburguesas, basados en un criterio de calidad e innovación en el producto que se ofrece. Bocadillos y hamburguesas.

Bocadillos y hamburguesas

Esta sección abarca una gastronomía en la que se ofrecen bocadillos, hamburguesas y sandwiches. Aunque hemos de tener en cuenta que no son los únicos platos que tienen en sus cartas los locales que se dedican a este tipo de comida.

Muchas veces se asocia el concepto de comida rápida a estos platos, sin embargo, en los últimos años, han nacido muchos locales que ofrecen a su clientela bocadillos o hamburguesas especiales, con carne, pescado y verdura de calidad. Se trata de locales que, además, hacen sus propias salsas para proponer combinaciones de sabores únicos y delicados.
Con la aparición de los hornos a leña en el mundo de la hostelería se ha aumentado y diversificado mucho la oferta y se ha ampliado la variedad de sabores que se pueden probar, de hecho saborear una hamburguesa cocinada dentro de un horno a leña no es lo mismo que cuando se cocina en la plancha.

Productos caseros: bocadillos y hamburguesas.

La competencia que existe entre los diferentes locales le ha llevado a la búsqueda de mejoras y de más variedad en lo que ofrecen, motivos por los cuales algunos locales han empezado a hacer casero hasta el pan, consiguiendo, así, aumentar la variedad de los bocadillos que proponen a sus clientes. Así, comer una hamburguesa preparada con el pan “hecho en casa”, con la carne y el pescado cocinado dentro de un horno a leña, las verduras frescas que la huerta de Valencia ofrece y, quizá, añadir una salsa bien preparada para potenciar la combinación de sabores, se puede convertir en un momento gastronómico que difícilmente se olvidará.

Sugerencias:

Os recordamos que las tres secciones en las que hemos dividido el blog son: “gastro diario”, “gastro cultura” y “platos típicos”, las cuales os permiten tener una visión general de la cultura gastronómica valenciana y la posibilidad de conocer los distintos platos que la caracterizan.
Si tenéis curiosidad por conocer un poco más el personaje de ficción “Piero Viajero” elegido como embajador gastronómico para que tengáis un hilo conductor con los restaurantes, os aconsejamos leer la “curiosa entrevista a Piero Viajero”.