Paella / Arroces

Paella / Arroces

Entrada relativa a los restaurantes que dedican su cocina con orgullo al plato típico, por antonomasia, de la cocina valenciana, la paella. Y que, además, como expertos en la elaboración de arroces ofrecen los distintos tipos que son tradicionales de la cocina de Valencia, como el arroz al horno, los arroces melosos o los caldosos. Paella / Arroces 

Paella y arroces

Esta página, que no necesita grandes comentarios, os permitirá encontrar, dentro de la selección de restaurantes de Valencia que os proponemos como las mejores opciones dentro de la oferta gastronómica valenciana, aquellos locales que tienen en sus cartas platos cuyo ingrediente principal es el arroz, que es el cereal más famoso del mundo.
Hemos dedicado muchos artículos al arroz, a sus variedades y a sus posibles modos de preparación, además de describir los platos principales que caracterizan la gastronomía valenciana, por lo que os aconsejamos la lectura de los textos que podéis encontrar en la sección del blog: “platos típicos” y “gastro cultura”.

Valencia, una ciudad en desarrollo.

El continuo crecimiento de la ciudad a nivel turístico, por desgracia, ha conllevado un aumento del número de restaurantes en la ciudad, sobre todo en el centro de la misma, que no siempre respetan la tradición gastronómica de Valencia ni los métodos de preparación de algunos platos típicos, como la paella.

La paella es un plato que tiene una larga historia y un origen humilde y que se ha convertido, con el tiempo, en el plato de referencia a nivel gastronómico, no solo en Valencia sino, también, en el resto de España. Es un plato lleno de sentimiento y tradición, a través de esta selección queremos ofrecer un número limitado de restaurantes a los que les reconocemos, más allá de la buena relación, una pasión por el trabajo y la cocina, que son las características que percibimos en el plato que nos servirán en la mesa.

Paella y arroces en Valencia

Valencia no tiene solo la paella. En las cartas de los restaurantes, podemos encontrar y probar una gran variedad de propuestas distintas en cuanto a los métodos de preparación del arroz y, también, en cuanto a los ingredientes utilizados pues estos dependen de la temporada de los mismos.
Probar, probar y probar, pues es la única forma posible para conocer la riqueza de la gastronomía valenciana y apreciar los distintos platos que esta ofrece a base de arroz.

Sugerencias:

“Piero Viajero”, es nuestro embajador gastronómico y os puede ayudar a conocer distintas realidades culinarias de Valencia e incluso hacer más agradable vuestra visita a la ciudad. Podéis conocerlo mejor si leéis la “curiosa entrevista” en la que habla de sí mismo.