Pasta / Pizza

Pasta / Pizza

Nos referimos en esta categoría a restaurantes cuya cocina nos hace sentir que estamos en la bella Italia, pues se percibe, al saborear sus platos, bien sean a base de pasta o de pizza, que están hechos con todo el amor a su tierra y a su tradición. Pasta / pizza.

Pasta y pizza

Si hablamos de pasta y pizza no podemos más que pensar en Italia, de hecho, solamente estos dos platos engloban gran parte de la oferta gastronómica italiana. Son muchas las actividades comerciales abiertas por los italianos, que se han trasladado a Valencia en los últimos años y que trabajan en el sector de la restauración.

En esta sección queremos proponeros buenas opciones a nivel gastronómico en las que podéis encontrar, dentro de sus cartas, platos de pasta y pizza bien preparados y servidos.
Se ha convertido en una costumbre de muchos locales hacer la pasta fresca como los tallarines y los espaguetis a la guitarra y la rellena como raviolis o tortellinis.
Por lo que se refiere a la pizza, en Valencia, podemos encontrar tanto la napolitana como la romana y, también, una más ligera y crujiente. A estas diferencias hemos dedicado un artículo llamado “¿pizza napolitana o pizza romana?”. Hay que saber, eso sí, que no siempre donde se come una buena pizza se encuentra la misma calidad en la pasta y viceversa.

Sabores y gustos italianos

La mayor parte de los locales que os aconsejamos en esta sección mantienen en su gestión una mentalidad italiana. Esta circunstancia lleva al hecho de que los productos que se adquieren por los mismos sean italianos y, con ello, es posible ofrecer a la clientela los sabores que se encuentran en Italia. Un ejemplo es el tiempo de cocción de la pasta, pues solo esto ya crea una gran diferencia entre los restaurantes.

En Valencia son muchos los distribuidores y suministradores de productos italianos, lo cual facilita a los restaurantes la compra de los mismos y reduce, notablemente, en comparación con el pasado, el coste de la materia prima y, por tanto, el precio de los platos ofrecidos dentro de las cartas de los locales.

Pasta y pizza que se vende como italiana

Hay que tener cuidado con los locales que dicen que son italianos y no lo son. No decimos que la pasta y la pizza no la puedan hacer personas que no son italianas, pero hay lugares que se aprovechan de relación mental que se realiza cuando se lee “buena cocina italiana” y ofrecen platos típicos italianos usando, sin embargo, productos sin calidad, y en los que se pierde el sentido de la cocina italiana.

Sugerencias:

Seguid a “Piero Viajero” en su trabajo de embajador gastronómico, os llevará a que deleitéis vuestro paladar con los manjares que podéis encontrar en la ciudad de Valencia.
Si queréis conocer las tradiciones culinarias y los platos típicos que caracterizan la gastronomía valenciana os aconsejamos la lectura de los artículos que podéis encontrar en estas dos secciones: “Gastro cultura” y “Platos típicos”.