Típica / Tradicional

Típica / Tradicional

En esta voz incluimos aquellos restaurantes de cocina típica valenciana, en los que se pueden degustar los platos que la tradición culinaria de la zona nos ha traído, como la titaina, las clóchinas, las calderetas, entre otros, para que podamos degustarlos y apreciar el sabor único derivado del cariño y esmero con el que se cocinaba antaño. Cocina típica tradicional.

Cocina típica tradicional

La cocina es una parte integrante y un elemento importante para conocer la cultura de un país, de una comunidad y de una ciudad. Probar las recetas tradicionales, los platos y especias típicas es una buena forma de acercarse a la cultura de un pueblo, para comprender sus ritmos y sus costumbres.

Valencia, ciudad creadora de sabores

La ciudad de Valencia nos permite conocer su cocina típica y tradicional y saborearla. No solo buscando y reservando la comida o la cena en un restaurante, sino entrando en cualquiera de los mercados que hay en los barrios de la ciudad. En ellos puedes encontrar los productos típicos de la ciudad, como son la fruta, la verdura, la carne y el pescado, y despertar todos tus sentidos, pues, con ello, no solo se deleitará el sentido del gusto sino, también, el de la vista, el tacto y el olfato.

En esta sección, encontraremos no solo restaurantes de paellas, respecto de los que hemos creado una sección a parte, dentro del menú principal “Cocina y Platos” está la entrada “Paella y arroces”, sino todos aquellos locales que ofrecen una variedad de platos que definen la gastronomía valenciana y que representan la cocina típica y tradicional de Valencia.

Algunos platos de la cocina típica y tradicional.

Dedicamos esta sección a restaurantes que ofrecen distintos tipos de tapas, clásicas o innovadoras, y platos populares y que, hoy, encontramos en las cartas de restaurantes premiados y reconocidos, como por ejemplo el “suquet de peix”, el “all i pebre”, la “fideuá” o el puchero con pelota.

Para nosotros, esta página está entre las más importantes porque nos da la posibilidad de conocer la realidad gastronómica local que nos hace apreciar y saborear la ciudad de Valencia en una de sus facetas principales: la gastronomía valenciana. Fuera de los clásicos circuitos turísticos, están los lugares a los que van los valencianos, cuando salen a comer o a cenar, cuando tienen alguna celebración especial o simplemente se encuentran con los amigos, para que podáis, de esta forma, disfrutar de sus sabores y sus tradiciones.

Sugerencias:

Nuestro embajador gastronómico “Piero Viajero” puede ayudaros, puede llevaros a conocer la realidad valenciana, sus restaurantes y gastro-bares que vale la pena probar. Si queréis conocer un poco más de este personaje, leed la “curiosa entrevista”.