Innovador y útil: curso de español en Valencia adaptado para el interesado en la gastronomía y la hostelería.

Curso de español en Valencia

LUN - VIE 10.00-14.00 / 16.30-20.00

Curso de Español - Academia de idiomas

Redes sociales Degusta el Español

Curso de español en Valencia basado en la cultura gastronómica

Valencia crece, Valencia sorprende, en Valencia nace la primera academia de idiomas basada en la cultura gastronómica y hostelera del país. En “Degusta el español” no se aprende a cocinar y no se enseñan técnicas culinarias sino que se estudia español, castellano, a través de la cultura gastronómica española. Es un curso de español en Valencia, intensivo y que se divide en niveles.

Se trata de una academia de español capaz de formar a una persona que se adentra por primera vez en la cultura hispana o bien de reforzar y mejorar el castellano de quien ya ha estudiado y aprendido la lengua.

Curso de español en Valencia, innovador y útil

Lo que nos ha llamado la atención es que esta academia puede tener repercusiones de gran utilidad para todos aquellos que participan y se “comprometen” con el estudio y las actividades propuestas por “Degusta el español”, como se desprende de la página web de la escuela.

No conozco el español pero me gustaría trabajar en una ciudad española

Pongámonos en el lugar de un extranjero que llega a Valencia sin conocer la lengua española y que busca trabajo. El sector que tiene un porcentaje más alto de personas, que empiezan su experiencia laboral o de formación en España, es el de la restauración o servicios adyacentes.
Debido a que la ciudad de Valencia está creciendo, la competitividad existente a la hora de buscar un trabajo es muy grande y son muchas las personas que dentro de su CV incluyen el conocimiento de distintos idiomas.
Esta circunstancia les da preferencia ante los empresarios del sector que ofrecen trabajo, puesto que se pueden comunicar mejor con la clientela o los compañeros de trabajo.

Por lo que un curso de español en Valencia como el que se imparte en la academia “Degusta el español” facilita el camino generando mayores oportunidades a quien se encuentra en esta situación.

Conocimiento de la cultura gastronómica española

En los cursos de esta academia, además de estudiar las bases gramaticales de la lengua para poder avanzar en ella, se proporciona un conocimiento de la cultura gastronómica española, cuestión fundamental para entrar dentro del ámbito de la restauración a nivel laboral. Por ejemplo, hacer una entrevista de trabajo y demostrar, por quien opta al trabajo:

  • que sabe arreglárselas a nivel lingüístico en las distintas situaciones que surgen en la jornada laboral.
  • que tiene conocimientos sobre los platos típicos españoles, sobre las denominaciones de origen y sobre las expresiones locales.

Hace que se abran las puertas para conseguir un trabajo más rápidamente y de una forma más estable y satisfactoria.

La academia “Degusta el español” se convierte, en estos casos, en un trampolín fundamental para entrar en el sector gastronómico y hostelero, también por el hecho de que, durante el curso intensivo de español, se ofrecerá la oportunidad de entrar en contacto personalmente con quienes se han configurado como protagonistas del sector gastronómico español/valenciano. Una inversión en uno mismo que proporciona resultados en poco tiempo.

Cuando disfrutas viajando y conociendo la gastronomía del lugar

Pongámonos ahora en el lugar de aquellas personas amantes de la gastronomía y de los viajes, o de aquellos a los que les gusta comer bien y que quieren saber qué están degustando.

En este caso el curso de español de la academia de lengua “Degusta el español” se convierte en un fantástico medio para aprender castellano, que os recordamos que es la finalidad principal de la escuela, y para adquirir aquellas nociones relacionadas con la gastronomía que nos permitirán entender y conocer los platos que ofrecen los restaurantes españoles, de poder explicar cuáles son nuestros gustos al responsable de sala y de probar platos que antes del curso no formaban parte de nuestro bagaje culinario.

Un curso de español en Valencia, dinámico y profesional

Como nos ha contado María Jesús, precursora de este proyecto, la academia “Degusta el español” propone cursos intensivos de cinco semanas, divididos por niveles, con un método dinámico y profesional, que hace que el estudiante interaccione con el profesor y con los compañeros durante el tiempo que dura la clase. La academia colabora con distintas entidades del sector de la restauración local y con empresas productoras de vino, aceite, queso, cerveza, entre otras. Estas colaboraciones permiten a María Jesús organizar actividades cuya finalidad es la de dotar de mayores contenidos los cursos, enriqueciendo los mismos para que sean más interesantes para los alumnos, haciéndolos más dinámicos y, sobre todo, para acercar al alumno todo lo relacionado con la restauración y gastronomía de la ciudad de Valencia y del país en general.

Entre las distintas actividades que se organizan, además de las charlas que dan los profesionales del sector, encontramos la degustación de productos típicos, las visitas de bodegas, cerveceras, queserías, etc., y que hacen diferente la enseñanza y el esfuerzo de la escuela de español “Degusta el español” para conseguir que quien está inscrito en uno de sus cursos tenga la mejor formación lingüística y cultural.

Eventos y actividades abiertas a todos, no solo a los inscritos en un curso de español

Hemos descubierto, gracias al consejo de María Jesús de mantenernos informados sobre las distintas actividades organizadas por la academia, que se publican a través de las redes sociales y en la propia página web de la academia, que muchos de los eventos que se organizan están abiertos, también, al público externo a la escuela y que es posible participar en los mismos.

Esta información nos ha encantado porque esta circunstancia nos va a permitir participar en las diversas actividades que se organicen ya que con ello podremos conocer y descubrir el mundo de la gastronomía, aunque conozcamos la lengua española o seamos españoles. Escapar por unas horas de nuestra cotidianidad y adentrarnos en otra realidad, aprender el proceso de producción de un producto, hacer una degustación de comida o bebida, con la posibilidad de conocer a otras personas que comparten la misma pasión, seguro que es una maravillosa experiencia que nos hará disfrutar y crecer en muchos aspectos.

Enhorabuena por este proyecto de formación, innovador dentro del sector gastronómico, ámbito que nos acompaña en nuestra vida y que, muchas veces, nos olvidamos  de su importancia a nivel cultural.

Podéis seguir y poneros en contacto directamente con María Jesús a través de este enlace: comunica con Degusta el español.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La cultura del arroz

El arroz es el cereal más conocido e interesante en el mundo, no solo por sus propiedades nutritivas, sino también por su historia y por cómo ha ido viajando por las distintas civilizaciones, de este a oeste y de sur a norte.

Las tapas

Las tapas, plural de tapa, son parte de la cultura gastronómica española, y tienen una tradición centenaria, pero no se identifican con un alimento en concreto sino que es una peculiar forma de servir y de comer.

Del senyoret, negro y a banda

Del senyoret, negro y a banda

Dentro de la oferta gastronómica de la ciudad de Valencia podemos encontrar distintos tipos de paella típica. Algunas de ellas se comen más que otras, como la paella del senyoret, el arroz negro o el arroz a banda.