Limón y Merengue: Pastelería en Valencia

Limón y Merengue - Pastelería en Valencia

LUN - VIE 10.30/20.00 /// SAB - DOM 11.00/14.00 /// MAR cerrado

Logo Limón Merengue - Pastelería en Valencia

La importancia del dulce, el valor de un postre

Nos preguntamos si os ha ocurrido en alguna ocasión que tras una comida o cena sublime habéis pedido un postre y este no estaba a la altura de la calidad de los platos anteriores.

Este hecho puede estropear una experiencia gastronómica y generar una mala impresión del local y de la propia comida, como bien sabéis. Si el restaurante o el proveedor se equivoca con el postre esto puede suponer que el cliente no quiera volver. La pastelería en Valencia está evolucionando y se está internacionalizando.

Tarta Mokaccino - Limón y Merengue - Pastelería Artesanal

La pastelería es pura precisión

Cuando decimos que la pastelería es pura precisión no nos referimos solo al conocimiento de las medidas de los distintos ingredientes, sino, también, al de otros muchos factores dentro del proceso de elaboración de un buen dulce. Un pastelero tiene que ser preciso en cuanto a las características y calidad de los propios ingredientes que utiliza y tiene que saberlos combinar para alcanzar el resultado deseado.

Por ejemplo, todos sabemos que el azúcar es lo que da la dulzura, pero no todos conocemos las “normas básicas” por las que el uso de la sacarosa cristalizada favorece las proteínas de la clara del huevo, que el azúcar baja el punto de congelación y aumenta el de ebullición. O, simplemente, el motivo por el cual un dulce se baja cuando sale del horno, pues puede ser un problema de temperatura, de tiempos o de uso de levaduras que no son las más recomendables. Existen muchas variables y factores que hay que tener en cuenta al hacer un dulce o postre.

Limón y Merengue - Pastelería Artesanal - Croissant

“Limón y Merengue”, el proyecto de Flor

Limón y Merengue - Pastelería Artesanal - FermentaciónTodo lo expuesto nos sirve para hablar de Flor, una excelente pastelera, de origen argentino, casada con un italiano con un desarrollado gusto por la gastronomía. Su base profesional deriva de su estudio sobre la pastelería francesa y elabora sus exquisiteces en España.Todos estos elementos se han entrelazado y han llevado a Flor a tener uno de los mejores laboratorios de pastelería en Valencia.

“Limón y Merengue” es el nombre del negocio/laboratorio que Flor gestiona en el barrio de Ruzafa en Valencia. En él elabora dulces que satisfacen a todos aquellos que buscan colmar el deseo de dulce, se trate de restaurantes o alojamientos turísticos que preparan un buen final para los menús del día, de los que quieran celebrar un acontecimiento con amigos o, simplemente, de quien quiera empezar bien el día con un buen desayuno.

La pastelería en Valencia: para cada ocasión

En esta pastelería es posible comprar las exquisiteces de Flor para tomar en el momento, pero también se pueden encargar tartas y pedir que se entreguen a domicilio.

Ademas, tiene un servicio de catering para la pausa del café, para fiestas de cualquier tipo, cumpleaños, aniversarios, despedidas de soltero o para reuniones de amigos.

La calidad de la materia prima.

La materia prima que usa Flor es de altísima calidad, no utiliza conservantes químicos, hace sus productos con cereales y harinas ecológicas, aromas naturales y con el ingrediente más importante, la pasión y el amor por su trabajo.

En “Limón y Merengue” podéis encontrar un pan artesanal excelente, hecho por Flor con masa madre, a parte de muchas otras exquisiteces.

Llamad a “Limón y Merengue” y dejaos aconsejar para sorprender a vuestros invitados o para satisfacer vuestros propios deseos, seguro que se quedará en vuestra memoria esa maravillosa sensación que solo la exquisitez puede suscitar.

Limón y Merengue - Pastelería Artesanal - Pan

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Las tapas

Las tapas, plural de tapa, son parte de la cultura gastronómica española, y tienen una tradición centenaria, pero no se identifican con un alimento en concreto sino que es una peculiar forma de servir y de comer.

La paella

La paella, plato fundamental y representativo de la gastronomía española, nace en las zonas rurales limítrofes al lago de la Albufera, dentro del actual Parque Natural. Plato popular que ha llegado a darse a conocer a nivel internacional.

Fideuá

La fideuá es uno de los platos típicos de Valencia, un plato tradicional de la costa de Levante que tiene como ingrediente principal el fideo, un tipo de pasta elaborada con harina de grano duro y agua.

Paella valenciana - Platos típicos

Paella valenciana

La zona a la que se le atribuye el origen de este plato es aquella que limita con el lago de la Albufera, dentro del Parque Natural del mismo nombre, que se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Valencia.