La coqueta

La cocina del gastrobar Coqueta es una fantástica combinación entre lo que es el aspecto de un bar y la cocina de un restaurante. Un menú sencillo y una materia prima de primera calidad crean una oferta gastronómica que merece un gran respeto.
Restaurante la Coqueta Restobar

MAR - SAB 20.30/23.45

Gastrobar Coqueta un referente a Valencia

El gastrobar “La Coqueta” tiene una cocina sencilla: platos perfectamente reconocibles y rápidos, en el sentido de que no necesitan de un gran esfuerzo cognoscitivo o un paladar demasiado “gourmet” para comprenderlos y apreciarlos.

Gastrobar Coqueta lo hemos introducido en la selección de opciones gastronómicas que podemos encontrar en Valencia, porque, a parte de la relación calidad-precio que es correcta, se encuentra entre lo que es un restaurante y un bar de tapas clásico, por algo se llama “Resto-Bar”.

Coqueta - Sardinas

Un local curioso: tradicionalmente moderno

Al entrar en el restaurante la sensación es curiosa, ya que te encuentras con una barra de acero, típica en muchísimos bares tradicionales de Valencia, y con una sala dividida en dos partes, una estrecha y larga donde está la barra y otra, ligeramente más amplia que está delante de la cocina, con una estética y decoración que hace que tengas la sensación de estar, al mismo tiempo, en otro local. Es un contraste agradable que le da unidad al local y que da la posibilidad de comer, bien en una mesa o bien en la barra sentado en taburetes.

Coqueta - Mejillones

Sentirse como en casa con Edu y Julia 

La gestión del local la llevan la pareja formada por Edu y Julia, ambos tienen la capacidad de hacerte sentir como en casa al instante.
A la hora de pedir, te sugerimos escuchar los consejos y las indicaciones de Julia, porque muchas veces se preparan platos fuera de carta que son verdaderas exquisiteces gastronómicas.

La cocina del “Coqueta” usa una materia prima fresca y de calidad y es Edu, el que cada mañana, va al Mercado Central, que está cerca del restaurante, para comprar los productos que por la tarde elabora y prepara para después servirlos en la cena. El resto-bar La Coqueta solo ofrece cenas.Coqueta - Rollitos

Una curiosa y completa carta de vinos consigue complacer y hacer disfrutar hasta al más exigente en el momento de acompañar el vino con los platos que sirve el restaurante. Nuestro consejo es atender las recomendaciones de Julia porque su conocimiento de los vinos le permite evaluar y distinguir los caldos con mayor calidad y que son desconocidos para el público en general.

Coqueta - Alcachofa

Gastrobar Coqueta, tapas elaborada con conocimiento

Nuestra última visita al resto-bar “La Coqueta” se caracterizó por una serie de platos bien presentados que llamaron nuestra atención. Fue imposible no empezar con unas tapas clásicas como ensaladilla rusa y patatas bravas, ambas elaboradas con el toque especial de Edu. Recomendamos probar, en cuanto a carnes, el tataki de rubia gallega y las costillas glaseadas con chips de “chirivía” (raíz semejante a la zanahoria); en cuanto a los de pescado y marisco, aconsejamos probar la “caballa soasada” acompañada de humus y berenjena; y, también, los “mejillones thai” preparados con leche de coco, limoncillo y jengibre.

Coqueta - Coquetas

La coqueta, la «coca valenciana»

No se puede dejar de probar el plato típico de este local, que, por supuesto, lleva su propio nombre: La Coqueta, más conocido como “coca valenciana”. Es una masa, parecida a la de la pizza, pero con menos levadura o sin ella, que se hace con distintos rellenos, por lo que os aconsejamos preguntarle a Julia para saber cuál es posible probar cuando vayáis a comer al restaurante.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Limón y Merengue - Pastelería en Valencia

Limón y Merengue: Pastelería en Valencia

Una pastelería artesanal con la P mayúscula, gracias al uso de una materia prima ecológica y de alta calidad y a la habilidad y experiencia de Flor, la pastelera de “Limón y Merengue”. Tiene un servicio a domicilio que da la oportunidad de poder terminar las celebraciones con un toque de dulzura y exquisitez.

InoxArt - expertos en Inox

Mobiliario industrial en inox

Inoxart es una empresa que tiene una gran experiencia en el diseño, producción, suministro y montaje de mobiliario industrial de acero inoxidable y de estructuras para el ámbito de la restauración profesional.

Logo La Nave - centro formación en Valencia

Centro formación

Uno de los centros de formación más equipados y que permite adquirir habilidades relacionadas con el mundo HORECA es el centro «La Nave» ubicado en Catarroja.

Piero Viajero - Embajador gastronómico

¿Quién es Piero Viajero?

“Piero Viajero” es un personaje de ficción, irreal y protagonista del primer cómic escrito sobre la fiesta «Las Fallas de Valencia». Personaje que sirve de intermediario entre los clientes y los restaurantes que pertenecen a nuestra selección.

preparar el arroz

Modos de hacer el arroz

Gracias a la cantidad de caldo presente en el plato listo para servir es posible definir tres modos distintos de preparar el arroz: «arroz seco», “arroz meloso” y “arroz caldoso”.