El Celler del Tossal, una cocina que respeta la tradición culinaria española y que sorprender con nuevas combinaciones

Una de las mejores ofertas gastronómicas, con una buena relación calidad-precio, la podemos encontrar en el restaurante El Celler del Tossal, ubicado en el casco antiguo de Valencia, barrio conocido como Ciutat Vella.
El Celler del Tossal - Tradición culinaria española en el centro de Valencia

Un buen representante de la tradición culinaria española.

Uno de los restaurantes de referencia del centro de Valencia, que marca tendencia por su cocina y por tener un servicio profesional, es el restaurante El Celler del Tossal. Restaurante que con pleno respeto por la tradición culinaria española sorprende por sus nuevas combinaciones de sabores.

Gracias a la gestión de Javier Barrachina y Mariachiara Ruggiero el restaurante ha conseguido distinguirse, dentro de la oferta gastronómica del centro de la ciudad, por la calidad de la materia prima con la que elabora sus platos y por la original propuesta culinaria que realiza siempre respetando la tradición de la gastronomía española.

Un ambiente cuidado, de excelente presencia, mesas amplias y correctamente montadas y decoradas, consiguen una atmósfera plácida y serena, en la que Jorge, el responsable de sala, acoge a los comensales y les presenta la carta y les hace sugerencias en relación con los platos que la integran, junto con la propuesta de la extensa carta de vinos que él mismo elabora.

Una vez sentados en la mesa de El Celler del Tossal nuestra sugerencia es la de dejarse llevar por las propuestas sobre los platos a degustar, para poder apreciar al máximo la alta calidad de los manjares que nos ofrece este restaurante.

Tradición culinaria española en los platos de Javier y Mariachiara

La pasión por la cocina que forma parte del chef Javier se refleja en cada plato que prepara. El respeto por la gastronomía tradicional junto con el empeño y la curiosidad de descubrir nuevos sabores y nuevas combinaciones llevan a Javier a hacer una oferta culinaria que sorprende y entusiasma a los paladares más exigentes.

Finalizar una comida o una cena en el restaurante El Celler del Tossal implica degustar los postres que hace Mariachiara, auténticas delicias que sorprenden a las papilas gustativas por su delicadeza y equilibrio en los sabores los cuales se pueden apreciar desde el primer bocado.

Desde el aperitivo hasta el postre, armonía de sabores que se quedan en la memoria

El arte de la pastelería es pura química, por lo que un pastelero tiene que conocer perfectamente los ingredientes que usa y ser meticuloso y preciso en el proceso de creación, además de saber respetar los tiempos de reposo y de cocción que cada dulce requiere. Mariachiara es la responsable de elaborar en el restaurante la última parte del menú, un delicado y delicioso postre, exquisitez a través de la cual podemos, como comensales, apreciar la pasión por la pastelería y la precisión química de la cocinera, pues su sabor se quedará en nuestra mente, como guinda de una excelente experiencia gastronómica.

Os aconsejamos encarecidamente probar este restaurante y su propuesta culinaria, que acompañada de un buen servicio en sala, es capaz de sorprendernos gratamente.
Platos de carne y de pescado, frutas y verduras de temporada, respeto por la tradición local en la elaboración de los arroces y la inclusión de recetas de la gastronomía española. Degustad y dadnos vuestra opinión.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp