Genuina

El restaurante Genuina es uno de los restaurantes que por su historia, estética y calidad en su cocina se ha convertido en lugar de referencia dentro del panorama culinario de la ciudad de Valencia.
Restaurante la Genuina- Pinedo

LUN - DOM 13.30/16.30 y VIE - SAB 20.30/23.45

Redes sociales La Genuina:

Una barraca valenciana: referente para los arroces

La Genuina es uno de los restaurantes que por su historia, estética y calidad en su cocina se ha convertido en lugar de referencia dentro del panorama culinario de la ciudad de Valencia. El restaurante está en el interior de una barraca valenciana y tiene un menú que dentro de su sencillez incluye muchos platos de la gastronomía genuina y típica de la zona de Valencia.

El encanto de la barraca valenciana

Hemos de recordar que en el pasado la principal función de las barracas valencianas era la de guardar los utensilios que se usaban para trabajar en los arrozales. Estos últimos se hallan, aún hoy, a pocos metros del restaurante. Con el paso del tiempo algunas barracas se han convertido en casas o en locales y, este último, es el caso del restaurante La Genuina, cuya decoración sencilla muestra el trabajo jornalero en la huerta que lo rodea con fotos antiguas y utensilios de aquella época que están colgados en las paredes.
Su menú lo podemos encontrar escrito en dos lenguas, valenciano y castellano, porque los propietarios quieren seguir manteniendo los orígenes del restaurante. El local es pequeño, solo tiene diez mesas, por lo que aconsejamos reservar con antelación, para poder comer en el mismo.

Restaurante La Genuina: local típico

Los platos principales del restaurante la Genuina son los arroces, de hecho hay distintas versiones de paella y de arroces melosos y caldosos. No deberíais perderos algunos entrantes que vale la pena probar, como la “titaina”, el “esgarraet” o “escalivada”, los caracoles o la sepia plancha. Hay para todos los gustos y por ello un consejo que os podemos dar es el de encargar una ración menos de arroz y probar alguno de los entrantes. De esta forma tendréis la posibilidad de dejar espacio en el estómago para poder deleitaros con alguno de sus deliciosos dulces caseros.

Podéis llegar al restaurante bien en bicicleta desde Valencia o, para el caso de no tener vehículo, también podéis acceder al mismo con las líneas número 25, 14 y 15 de autobús.
Uno de los restaurantes típicos por antonomasia en Valencia es la Genuina.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Limón y Merengue - Pastelería en Valencia

Limón y Merengue: Pastelería en Valencia

Una pastelería artesanal con la P mayúscula, gracias al uso de una materia prima ecológica y de alta calidad y a la habilidad y experiencia de Flor, la pastelera de “Limón y Merengue”. Tiene un servicio a domicilio que da la oportunidad de poder terminar las celebraciones con un toque de dulzura y exquisitez.

InoxArt - expertos en Inox

Mobiliario industrial en inox

Inoxart es una empresa que tiene una gran experiencia en el diseño, producción, suministro y montaje de mobiliario industrial de acero inoxidable y de estructuras para el ámbito de la restauración profesional.

Logo La Nave - centro formación en Valencia

Centro formación

Uno de los centros de formación más equipados y que permite adquirir habilidades relacionadas con el mundo HORECA es el centro «La Nave» ubicado en Catarroja.

La paella

La paella, plato fundamental y representativo de la gastronomía española, nace en las zonas rurales limítrofes al lago de la Albufera, dentro del actual Parque Natural. Plato popular que ha llegado a darse a conocer a nivel internacional.

Fideuá

La fideuá es uno de los platos típicos de Valencia, un plato tradicional de la costa de Levante que tiene como ingrediente principal el fideo, un tipo de pasta elaborada con harina de grano duro y agua.