Paraiso Travel

Cocina fusión y cocina creativa son adjetivos que definen la técnica culinaria y la búsqueda de combinaciones curiosas, que sorprenden al cliente que se atreve a probar la propuesta gastronómica de la Taberna Paraiso Travel que ofrece el chef Junior Franco.
Taberna Paraiso Travel - Junior Franco

MAR - SAB 13.30/15.45 - 21.00/23.45

Taberna latina Paraiso Travel

Nuestra última comida en la Taberna Paraiso Travel ha sido, como las anteriores, una experiencia gastronómica maravillosa. Es uno de los restaurantes de Valencia donde la creatividad, la técnica culinaria y una materia prima de calidad se unen para sorprender y hacer volar la imaginación.

Comer en “Paraiso Travel” no es solo deleitarse el paladar dentro de una taberna que propone una combinación de sabores únicos y en perfecta armonía dentro del contraste del ácido, el dulce y el picante, sino que es sumergirse en un ambiente en el que la actividad de los cocineros y de los camareros provocan la sensación de ser parte del propio proyecto gastronómico del chef Junior Franco.

Paraiso Travel - Junior Franco

Mismo espacio: dos cocinas y una sala

Lo primero que se percibe al entrar en el local es que las mesas están colocadas entre dos zonas de cocina, una dedicada a la preparación de los platos calientes, de la que son protagonistas un horno de leña y un wok, y otra dedicada a los platos fríos, en la que destaca una gran barra de mármol blanco.

Para recibirnos y acompañarnos a la mesa estaba el sumiller Paco, gracias al cual decidimos tomar el menú de degustación (cinco platos + un dulce por 38 € por persona) y acompañarlo con un buen vino blanco, ligeramente afrutado, que elegimos de la carta de vinos, que no era demasiado extensa en cuanto al número de referencias, aunque sí estaba bien estudiada y tenía óptimas propuestas. 

Paraiso Travel - Junior Franco

Una experiencia gastronómica 

La pequeña taberna, poco a poco, se llena de personas y el espectáculo gastronómico es impactante. De hecho, es posible ver cómo se preparan los platos en directo, tanto los calientes como los fríos, porque como ya hemos mencionado, el local entero es prácticamente una cocina.

Son sorprendentes los momentos de silencio que se generan entre los comensales que, mientras observan la apertura de una ostra, la preparación del ceviche, el corte de carne o la elaboración de un plato como el “latin crubs”, paralizan sus conversaciones y desvían su atención, por pura curiosidad, hacia los ingredientes que se usan en la elaboración de los platos o para “robar” cualquier técnica culinaria de los cocineros.

Paraiso Travel - Junior Franco

Cocina fusión y cocina creativa son adjetivos que definen la técnica culinaria y la búsqueda de combinaciones curiosas, que sorprenden al cliente que se atreve a probar la propuesta gastronómica de la Taberna Paraiso Travel que ofrece el chef Junior Franco. La propuesta gastronómica latina-colombiana integra con gran armonía tanto los sabores asiáticos como las tradiciones culinarias locales (impresionante la adaptación del plato típico valenciano “All i Pebre de anguila”), concediendo relevancia a una materia prima preferentemente nacional o mediterránea (como la vaca vieja gallega, la cola de rape, las ostras, etc.)

Paraiso Travel - Junior Franco

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Valencia Publicidad periódico

Valencia Día a Día

“Valencia Día a Día” es una forma de publicidad a través de la cual aquellos que quieren anunciarse pueden tener una buena visibilidad en la zona de Valencia. Se trata de una cubierta de plástico que sirve para el fin publicitario que se menciona y, a la par, protege los periódicos que los locales ponen a disposición de los clientes.

Logo La Nave - centro formación en Valencia

Centro formación

Uno de los centros de formación más equipados y que permite adquirir habilidades relacionadas con el mundo HORECA es el centro «La Nave» ubicado en Catarroja.

Arroz al horno

Arroz al horno

El «arroz al horno» se prepara en una cazuela de barro y los ingredientes de la receta tradicional valenciana son los siguientes: arroz, caldo de carne, costilla de cerdo, panceta fresca, morcilla, tomate, patata, garbanzos, ajos, aceite de oliva virgen y azafrán.

Del senyoret, negro y a banda

Del senyoret, negro y a banda

Dentro de la oferta gastronómica de la ciudad de Valencia podemos encontrar distintos tipos de paella típica. Algunas de ellas se comen más que otras, como la paella del senyoret, el arroz negro o el arroz a banda.