Forcola

El restaurante pizzeria Forcola es uno de los lugares que, en Valencia, se ha convertido en un referente de la cocina italiana, tanto en términos de platos de pasta y de la calidad de la pizza. De hecho, hay muchos italianos que comen en la pizzeria Forcola.
Restaurante Pizzeria La Forcola

LUN - DOM 13.30/16.00 - 21.00/23.45

Restaurante italiano en Valencia

El restaurante pizzería La Forcola ofrece un ambiente en el que te sientes como en casa y, a la par, te propone platos en los que se reconoce el empleo de ingredientes de primera calidad elaborados con sabiduría por el equipo de profesionales que dirige la cocina. En su mayoría los productos se importan directamente desde Italia, como la harina, los quesos, el tomate para la pizza y los fiambres típicos regionales. No queda más que aclarar en este punto que, si bien en la ciudad existen muchos locales que se venden como “italianos”, no ofrecen el mismo cuidado en la selección de los ingredientes. «Forcola pizzeria» es un binomio que se ha consolidado en el tiempo.

Restaurante Pizzeria Forcola - Valencia

Calidad de la materia prima y servicio atento

La cocina y el servicio en sala prestan especial atención a las exigencias de los clientes, por ejemplo, a través de una carta de vinos simple y al mismo tiempo completa. Son muchos los platos fuertes de este restaurante, que se distingue tanto por la selección de unos excelentes ingredientes, como por la familiaridad y el trato cordial del personal del servicio.

Entre las peculiaridades del local, aparte de los propios platos y pizzas que se ofrecen, hay que subrayar que el pan es casero, elaborado «in situ» y cocinado en el mismo horno en el que se hornea la pizza; los postres también son caseros y no podemos olvidarnos de los licores, que ponen la guinda final a la comida, cuya calidad es notable. En su conjunto, disfrutar de una comida o una cena en Forcola proporcionan al comensal una deliciosa experiencia con sabor italiano. El menú del día, que se propone de lunes a viernes, prevé la elección de dos platos entre los propuestos e incluye en el precio, 10 euros, una bebida, el pan y postre o café. Si se os antoja pizza a mediodía, podéis satisfacer el gusanillo entre 4-5 opciones por tan sólo 7 euros, primera bebida incluida.

Restaurante Pizzeria Forcola - Valencia

La cocina italiana: con pocos ingredientes, sencilla y gustosa

Entre los manjares de la cocina, destacan la pasta fresca hecha a mano como la «tagliatella con cacao, boletus y láminas de pecorino a la pimienta» o los «espaguétis a la guitarra con calameres y pulpitos». Entre los entrantes, especial mención a la «crema de quesos y nueces», espectacular para untar con el pan casero, y las «crepes con espárragos»; el solomillo de ternera y también la ventresca de atún.

Restaurante Pizzeria Forcola - Valencia

Las curiosidades del nombre: Forcola pizzeria

En la página web del restaurante pizzería La Forcola es posible encontrar todos los platos y las pizzas presentes en la carta, con sus respectivos precios, y las sugerencias acerca de los menús de grupo. Si desconocéis el significado de la palabra que da nombre a este restaurante italiano, en la web podréis encontrar una sección donde satisfacer vuestra curiosidad.

Restaurante Pizzeria Forcola - Valencia

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
InoxArt - expertos en Inox

Mobiliario industrial en inox

Inoxart es una empresa que tiene una gran experiencia en el diseño, producción, suministro y montaje de mobiliario industrial de acero inoxidable y de estructuras para el ámbito de la restauración profesional.

Logo La Nave - centro formación en Valencia

Centro formación

Uno de los centros de formación más equipados y que permite adquirir habilidades relacionadas con el mundo HORECA es el centro «La Nave» ubicado en Catarroja.

Piero Viajero - Embajador gastronómico

¿Quién es Piero Viajero?

“Piero Viajero” es un personaje de ficción, irreal y protagonista del primer cómic escrito sobre la fiesta «Las Fallas de Valencia». Personaje que sirve de intermediario entre los clientes y los restaurantes que pertenecen a nuestra selección.

Puchero valenciano con pelota

El «Puchero valenciano», conocido también como «cocido», es un plato tradicional que se ha convertido en comida típica en la zona del interior de la Comunidad Valenciana.