Osteria Romeo Giulietta

Ubicado en pleno centro, la Osteria Romeo Giulietta propone una cocina italiana auténtica y bien hecha. La cocina a vista permite apreciar la elaboración de los platos propuestos y la terraza que tiene en el exterior permite comer bien sin ser molestados de parte del ruido del trafico.
Restaurante italiano Osteria Romeo Giulietta

LUN - SAB 09.00/16.00

Restaurante italiano Osteria Romeo Giulietta

Ubicado en pleno centro, aunque un poco escondido, la Osteria Romeo Giulietta propone una cocina italiana auténtica y bien hecha. El nombre del restaurante es un guiño a la ciudad de Verona, escenario de la famosa tragedia de Shakespeare y que es recordada a través de imágenes colgadas en las paredes del local.

     Osteria Romeo Giulietta Provola Terraza

Restaurante con cocina a la vista

Este acogedor restaurante nos sorprendió desde nuestra primera visita: la cocina a la vista permite apreciar la elaboración de los platos propuestos por las dos chicas que gestionan la ostería, Roberta en sala y Marianna en cocina.

Osteria Romeo Giulietta Carbonara

Poder ver la elaboración de los espaguetis a la guitarra, seguirlos con la mirada cuando se echan en la olla de agua hirviendo y terminar viéndolos mezclar con los otros ingredientes para obtener una rica carbonara es una delicia para los sentidos.
Puede parecer supérfluo detenernos a contar estos detalles, pero no es así: en Valencia, y en muchas más zonas, hay un erróneo conocimiento respecto a la preparación de este plato que sólo prevé huevo, «guanciale» y queso pecorino. Lamentablemente los champiñones, el queso rayado y la nata no tiene ningún papel en esta simple y rica receta de la tradición culinaria italiana.

Osteria Romeo Giulietta Calabaza

Hacer de la comida un buen momento de disfrute

La Osteria Romeo Giulietta lleva ya unos años abierta y se fundamenta en una muy buena base: para entenderlo será suficiente saborear platos como las «tagliatelle al ragú» o los ñoquis, que aconsejamos probar con pesto o con mantequilla y salvia. Muchos de los entrantes, junto a los postres caseros, contribuyen a hacer de la comida un buen momento de disfrute.

Osteria Romeo Giulietta Provola Espagueti

El toque italiano proprio de este restaurante se puede encontrar también en algo tan típicamente español como el almuerzo, a través de sus tostadas con aceite y sal o con tomate y en los clásico bocatas.
En nuestra última visita hemos podido satisfacer nuestro paladar comiendo dos entrantes, una plato de pasta, una piadina con hamburguesa y, acompañando el café,  un trozo de “strudel” .
Simple y divertido con una atmósfera familiar. Para probar.

Osteria Romeo Giulietta Provola

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Limón y Merengue - Pastelería en Valencia

Limón y Merengue: Pastelería en Valencia

Una pastelería artesanal con la P mayúscula, gracias al uso de una materia prima ecológica y de alta calidad y a la habilidad y experiencia de Flor, la pastelera de “Limón y Merengue”. Tiene un servicio a domicilio que da la oportunidad de poder terminar las celebraciones con un toque de dulzura y exquisitez.

InoxArt - expertos en Inox

Mobiliario industrial en inox

Inoxart es una empresa que tiene una gran experiencia en el diseño, producción, suministro y montaje de mobiliario industrial de acero inoxidable y de estructuras para el ámbito de la restauración profesional.

Logo La Nave - centro formación en Valencia

Centro formación

Uno de los centros de formación más equipados y que permite adquirir habilidades relacionadas con el mundo HORECA es el centro «La Nave» ubicado en Catarroja.

Suquet de peix

El «Suquet de peix» por su sencillez y delicadeza ha llegado hasta las cocinas de los restaurantes más renombrados de la gastronomía española. Tiene su origen en la costumbre de los pescadores del litoral levantino de cocinar el pescado que no habían vendido.

Las tapas

Las tapas, plural de tapa, son parte de la cultura gastronómica española, y tienen una tradición centenaria, pero no se identifican con un alimento en concreto sino que es una peculiar forma de servir y de comer.