Viva Napoli

El restaurante pizzería “Viva Napoli” fue pionero en Valencia ofreciendo a sus clientes la “pizza por metro”. Un metro delicioso para compartir con los amigos o la familia. Pizza napolitana en Valencia.
Pizzeria Viva Napoli

JUE - LUN 13.30/16.00 - MIE - LUN 20.00/23.30

Redes sociales pizzeria Viva Napoli:

Verdadera pizza napolitana en Valencia

El restaurante pizzería “Viva Napoli” ha sido pionero en Valencia al introducir la pizza por metro en su carta. Fantásticos en la gestión de su local Simona y Giuseppe, los cuales mantienen la tradición de una de las comidas más representativas de Italia en todo el mundo: la pizza.

Viva Napoli Pizzeria - Pizza Metro

La mejor pizza de los barrios marítimos

La pizzería “Viva Napoli”, que está en el Barrio Marítimo, conocido como Cabanyal-Canyamelar, cerca de la Marina Juan Carlos I, en muy poco tiempo se ha convertido en un referente al hablar de pizza hecha al verdadero estilo napolitano. Una “pizza napolitana” una vez hecha tiene que estar blanda, elástica, se tiene que poder doblar fácilmente y debe tener el borde alto, llamado en Italia “cornicione”, características que no faltan en el delicioso producto horneado con gran maestría por Giuseppe. Os recordamos que la pizza napolitana, gracias a la tradición culinaria de Nápoles y al arte con el que se elabora, consiguió ser reconocida como “Patrimonio Cultural Inmaterial” por parte de la Unesco.

Viva Napoli Pizzeria - Mozzarella

Maestro Giuseppe, elegante y delicado

Sencillez y ambiente familiar, son dos notas que se perciben al entrar en el restaurante pizzería “Viva Napoli”. Percibimos la sencillez en la decoración del local, cuyo elemento principal es el horno a leña que vemos detrás de la barra, lugar donde trabaja Giuseppe. Desde la barra podemos observar cómo trabaja el maestro pizzero: extiende la masa, le pone los ingredientes, la carga en la pala y la mete en el horno. Por cómo se mueve Giuseppe parece que el trabajo de pizzero es fácil y que su elaboración es sencilla, sin embargo no es así para nada, de hecho es la experiencia de años lo que hace que sea elegante y delicado al trabajar con la masa que él mismo prepara.

Viva Napoli Pizzeria - Fritto

Ambiente familiar: sencillo y atento

En la sala encontramos detalles de la tierra de Giuseppe y Simona: Nápoles, y así podemos ver fotos de la ciudad y algunos recuerdos tradicionales, como Polichinela o la pandereta napolitana.
Se percibe el ambiente familiar en el trato que se da al cliente, que es sencillo y atento. Te hacen sentir como en casa, como requiere la tradición napolitana, sin ambición económica, sino de corazón, pues Giuseppe y Simona son así por naturaleza. De hecho, poder charlar un rato con ellos, después de probar el menú que ofrecen, es siempre un gran placer.

Viva Napoli Pizzeria - Friarelli

No solo pizza napolitana

No solo se puede comer pizza, aunque es su plato principal. “Viva Napoli” tiene una cocina que satisface los paladares de los más inquietos. De hecho, las dos últimas veces que hemos ido a este restaurante hemos probados, y nos permitimos aconsejar con los ojos cerrados, platos como la lasaña, los ñoquis a la sorrentina, las croquetas y los palitos de mozzarella que sobresalen entre los entrantes; y como postres, que son caseros, el babá, las tartas y el tiramisú, que está especialmente bueno, aunque no es un postre de tradición napolitana.

Viva Napoli Pizzeria - Lasagna

Grupos y consejos 

Si sois un grupo y queréis disfrutar, no solo con el sabor, sino también con la vista, podéis hacerlo con la famosa “pizza por metro”, eso sí, os aconsejamos reservar antes una mesa y encargar la pizza mencionada. El motivo de esta sugerencia se basa en el hecho de que Giuseppe prepara diariamente la masa para este tipo de pizza de gran tamaño que se sirve en una gran tabla, por lo que una vez se termina la masa que ha preparado ya no será posible degustarla. El concepto es el mismo que el de la paella valenciana, los restaurantes serios que trabajan bien, siguiendo la tradición de la preparación de la referida paella, y también para organizarse, piden que se encargue este plato en el momento en que se reserva la mesa.

Solo falta decir “Viva Nápoles”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
InoxArt - expertos en Inox

Mobiliario industrial en inox

Inoxart es una empresa que tiene una gran experiencia en el diseño, producción, suministro y montaje de mobiliario industrial de acero inoxidable y de estructuras para el ámbito de la restauración profesional.

Logo La Nave - centro formación en Valencia

Centro formación

Uno de los centros de formación más equipados y que permite adquirir habilidades relacionadas con el mundo HORECA es el centro «La Nave» ubicado en Catarroja.

Horario de las comidas - Curiosidades de valencia

El horario de las comidas

Las tres comidas principales que se hacen en España son el desayuno, la comida y la cena, sin embargo, hay otros dos momentos en los que se hace una pausa para tomar algo y que se deben de conocer: el «almuerzo» que se hace a media mañana y la «merienda» a media tarde.

preparar el arroz

Modos de hacer el arroz

Gracias a la cantidad de caldo presente en el plato listo para servir es posible definir tres modos distintos de preparar el arroz: «arroz seco», “arroz meloso” y “arroz caldoso”.