Gastro cultura

Gastro cultura

La gastronomía es cultura, es tradición, es historia.

Información útil para comprender el mundo de la hostelería en la ciudad de Valencia, de la cultura valenciana, así como aspectos interesantes de la cultura gastronómica local.

preparar el arroz

Modos de hacer el arroz

Gracias a la cantidad de caldo presente en el plato listo para servir es posible definir tres modos distintos de preparar el arroz: “arroz seco”, “arroz meloso” y “arroz caldoso”.

Cultura mercado central - Servicios y proyectos

Mercado Central

Es un lugar emblemático de la ciudad, atracción turística y al mismo tiempo un sitio de referencia gastronómica importante para todos los chefs de restaurantes que ofrecen a sus clientes platos preparados con el producto fresco que el mercado les proporciona diariamente.

La cultura del arroz

El arroz es el cereal más conocido e interesante en el mundo, no solo por sus propiedades nutritivas, sino también por su historia y por cómo ha ido viajando por las distintas civilizaciones, de este a oeste y de sur a norte.

Consejos para comer arroz

Hay varias sugerencias útiles sobre el “cuándo comer arroz en Valencia”, sobre el momento de cocinar los distintos platos típicos o sobre cómo planificar el almuerzo o la cena.

Variedades de arroz - Gastro cultura

Variedades de arroz

La capacidad de absorción de los sabores y la resistencia a la cocción del grano de arroz, define las variedades protegidas por la Denominación de Origen de Valencia.

Las tapas

Las tapas, plural de tapa, son parte de la cultura gastronómica española, y tienen una tradición centenaria, pero no se identifican con un alimento en concreto sino que es una peculiar forma de servir y de comer.

La paella

La paella, plato fundamental y representativo de la gastronomía española, nace en las zonas rurales limítrofes al lago de la Albufera, dentro del actual Parque Natural. Plato popular que ha llegado a darse a conocer a nivel internacional.

Cultura Valenciana

Os ofrecemos en esta entrada información sobre la cultura valenciana, su fundamento y base culinaria, derivada de su propia tradición, historia y cultura, de la zona donde se ubica, de su huerta y del lago donde se cultiva el cereal base de la gastronomía de la ciudad.

Asimismo, os presentamos uno de los Mercados más grandes de Europa, lugar emblemático de la ciudad para hacer la compra, disfrutar del arte de estilo modernista e, incluso, tomar alguna tapa en el mismo.

Para conocer más de la gastronomía de la ciudad y de los platos típicos de la cocina valenciana os aconsejamos leer la entrada de “platos típicos” en la que podréis conocer cómo se elaboran y los ingredientes que los componen.

Además, para conocer más curiosidades de Valencia a nivel gastronómico, como los horarios, y menús de los restaurantes, entre otras cuestiones de la ciudad en este ámbito, que os facilitarán la visita de la misma podéis entrar en “Gastro Diario”.

Por último, presentaros a Piero Viajero, personaje de ficción, respecto del cual podéis leer “La curiosa entrevista” a través de este link. Piero os puede acompañar en vuestra visita de los restaurantes de la selección que os ofrecemos, pues al presentaros en ellos e indicar que os lo ha recomendado él, se os brindará un trato especial.