Platos típicos

Platos típicos

La curiosa gastronomía de la Comunidad Valenciana

Reseñas que nos hacen conocer los platos típicos de la gastronomía valenciana, no solo sus ingredientes, sino también su historia.

All i pebre

El “all i pebre” es un método culinario usado para hacer un guiso de pescado. En Valencia, cuando se habla de “all i pebre” se hace referencia al plato que, por antonomasia, se elabora con anguila y a la zona donde surgió el mismo.

Espardenyà

La “Espardenyà” es un plato que no es fácil de encontrar en las cocinas de los restaurantes típicos valencianos. Su historia es particularmente curiosa y une las recetas de dos platos típicos diferentes.

Arroz al horno

Arroz al horno

El “arroz al horno” se prepara en una cazuela de barro y los ingredientes de la receta tradicional valenciana son los siguientes: arroz, caldo de carne, costilla de cerdo, panceta fresca, morcilla, tomate, patata, garbanzos, ajos, aceite de oliva virgen y azafrán.

Paella valenciana - Platos típicos

Paella valenciana

La zona a la que se le atribuye el origen de este plato es aquella que limita con el lago de la Albufera, dentro del Parque Natural del mismo nombre, que se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Valencia.

Puchero valenciano con pelota

El “Puchero valenciano”, conocido también como “cocido”, es un plato tradicional que se ha convertido en comida típica en la zona del interior de la Comunidad Valenciana.

Del senyoret, negro y a banda

Del senyoret, negro y a banda

Dentro de la oferta gastronómica de la ciudad de Valencia podemos encontrar distintos tipos de paella típica. Algunas de ellas se comen más que otras, como la paella del senyoret, el arroz negro o el arroz a banda.

Buñuelos y churros

Hablar de dulces como los buñuelos y los churros es evocar en nuestra mente periodos festivos, sin embargo es posible encontrarlos y probarlos en épocas que no son necesariamente de fiesta y deleitarnos con ellos.

Fideuá

La fideuá es uno de los platos típicos de Valencia, un plato tradicional de la costa de Levante que tiene como ingrediente principal el fideo, un tipo de pasta elaborada con harina de grano duro y agua.

Suquet de peix

El “Suquet de peix” por su sencillez y delicadeza ha llegado hasta las cocinas de los restaurantes más renombrados de la gastronomía española. Tiene su origen en la costumbre de los pescadores del litoral levantino de cocinar el pescado que no habían vendido.

Cocina valenciana

Se dirige esta página a aquellos que tienen interés en la cocina valenciana, cuáles son los platos típicos de los que está orgullosa la ciudad y el motivo de ello.

Para poder conocer más a fondo los platos y tener un mayor conocimiento del motivo por el cual el arroz es la estrella, por antonomasia, de la cultura gastronómica valenciana podéis entrar en la página “gastro cultura”, donde os ofrecemos un mayor detalle de todo lo que rodea a la cultura del arroz en Valencia, además de ofreceros muchas otras curiosidades de la cultura de la ciudad del Turia.

Además, hemos dedicado la página “gastro diario” a todas aquellas curiosidades de Valencia, relacionadas con la gastronomía, al efecto de que podáis conocer los horarios, los menús y demás cuestiones que os facilitarán la visita de la ciudad.

No podemos olvidarnos de presentaros a Piero Viajero, personaje de ficción que os servirá de tarjeta de visita para los restaurantes que visitéis de la selección que os ofrecemos, pues os proporcionará un trato especial por parte del restaurante cuando le indiquéis que os lo ha recomendado él.