Suquet de peix

El "Suquet de peix" por su sencillez y delicadeza ha llegado hasta las cocinas de los restaurantes más renombrados de la gastronomía española. Tiene su origen en la costumbre de los pescadores del litoral levantino de cocinar el pescado que no habían vendido.

La sencillez y la delicadeza de este plato ha llegado hasta las cocinas de los restaurantes más renombrados de la gastronomía española. El «Suquet de peix» tiene su origen en la costumbre de los pescadores del litoral levantino, los cuales, una vez acabado el trabajo, se preparaban algo para comer con el pescado que no habían vendido o que habían apartado con esta finalidad.
Se trataba de un guiso de pescado: el suquet de peix.

El producto (pescado, moluscos, crustáceos, …) que podemos usar para hacer el «suquet de peix» es tan variado que es imposible dar una sola receta o saber cuál es la auténtica, aunque la base de este plato es en esencia siempre la misma. Lo que es seguro es que, en el pasado, a los pescadores les convenía vender el pescado de mayor calidad y era con el que sobraba con el que ellos se preparaban la comida.

Ingredientes para preparar el «suquet de peix»

La que vamos a proponer es un ejemplo de aquella que podemos encontrar en los menús de los restaurantes que elijamos. Para su elaboración necesitamos los siguientes ingredientes: cebolla, ajo, sal, aceite extra virgen de oliva, salsa de tomate y perejil, con ellos haremos el sofrito. Por otra parte, ya tendremos preparado un caldo de pescado que verteremos sobre lo anterior y en el que coceremos las patatas.
Una vez preparada la base (que cuesta de hacer unos veinte minutos) añadiremos, por ejemplo, trozos de merluza, calamares, cigalas, almejas, etc. y dejaremos que hierva durante otros 20 minutos. Tras ello tendremos un guiso de pescado listo para deleitar nuestros paladares. Lógicamente, es importante para preparar este plato utilizar una materia prima de primera calidad.

Aconsejamos ver el siguiente vídeo para comprender bien cómo se prepara este plato:

o este otro que presenta técnicas culinarias distintas:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Limón y Merengue - Pastelería en Valencia

Limón y Merengue: Pastelería en Valencia

Una pastelería artesanal con la P mayúscula, gracias al uso de una materia prima ecológica y de alta calidad y a la habilidad y experiencia de Flor, la pastelera de “Limón y Merengue”. Tiene un servicio a domicilio que da la oportunidad de poder terminar las celebraciones con un toque de dulzura y exquisitez.

Valencia Publicidad periódico

Valencia Día a Día

“Valencia Día a Día” es una forma de publicidad a través de la cual aquellos que quieren anunciarse pueden tener una buena visibilidad en la zona de Valencia. Se trata de una cubierta de plástico que sirve para el fin publicitario que se menciona y, a la par, protege los periódicos que los locales ponen a disposición de los clientes.

Logo La Nave - centro formación en Valencia

Centro formación

Uno de los centros de formación más equipados y que permite adquirir habilidades relacionadas con el mundo HORECA es el centro «La Nave» ubicado en Catarroja.