Puchero valenciano con pelota

El "Puchero valenciano", conocido también como "cocido", es un plato tradicional que se ha convertido en comida típica en la zona del interior de la Comunidad Valenciana.

El “Puchero valenciano”, conocido también como “cocido”, es el resultado de hervir verduras, legumbres y distintos tipos de carne y es otro buen ejemplo de plato tradicional que se ha convertido en comida típica en la zona del interior de la Comunidad Valenciana.

El puchero valenciano: ingredientes

Es un plato que se hace en toda España, de forma que en las distintas regiones de España se pueden degustar versiones diversas de este plato. En Valencia se elabora con los siguientes ingredientes:  verduras como apio, nabo, chirivía, puerro, patata, zanahoria y garbanzos; carnes entre las que encontramos ternera, cerdo, pollo o gallina, panceta y para intensificar el sabor se ponen huesos, normalmente aquellos con tuétano, de la columna vertebral del cerdo, de jamón o rodilla de ternera. Para hacer el caldo se pone agua, sal, azafrán y los ingredientes antes indicados.

¿Con o sin “pelota”?

Las “pelotas” son albóndigas que se preparan aparte y después se cocinan en la olla junto con el resto de ingredientes. Para elaborarlas se usa carne picada mixta de ternera y cerdo, huevos, pan rayado, piñones, perejil, ajo, sal y pimienta o canela.

¡Del puchero valenciano no se tira nada!

El caldo que se obtiene se usa, luego, para hacer los fideos (pasta como los espaguetis, pero más corta) o el arroz. El sobrante de este plato, se puede reutilizar, al día siguiente, para cocinar un buenísimo “arroz al horno”, respecto del cual aconsejamos la lectura del artículo dedicado al mismo, o bien preparar croquetas, las cuales podemos encontrarlas en muchos restaurantes como “croquetas de cocido o croquetas de puchero”.
El concepto es que del puchero no se tira nada, es decir, se aprovecha todo.

Aconsejamos ver el vídeo siguientes, para una mejor comprensión de la preparación:

Y este otro para ver alguna variedad del mismo personalizada:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp
Valencia Publicidad periódico

Valencia Día a Día

“Valencia Día a Día” es una forma de publicidad a través de la cual aquellos que quieren anunciarse pueden tener una buena visibilidad en la zona de Valencia. Se trata de una cubierta de plástico que sirve para el fin publicitario que se menciona y, a la par, protege los periódicos que los locales ponen a disposición de los clientes.

Logo La Nave - centro formación en Valencia

Centro formación

Uno de los centros de formación más equipados y que permite adquirir habilidades relacionadas con el mundo HORECA es el centro “La Nave” ubicado en Catarroja.